ESTE MARTES

Corte Suprema de Brasil declaró que Sergio Moro no fue "imparcial" en juicio contra Lula

El voto definitivo sobre la "imparcialidad" de Moro fue proferido por la magistrada Carmen Lucia Antunes, quien en 2018 se había pronunciado en forma contraria.

Sergio Moro. Foto: Reuters.
Sergio Moro. Foto: Reuters - Archivo

La Segunda Sala de la Corte Suprema de Brasil declaró este martes que el exjuez Sergio Moro no actuó con "imparcialidad" en uno de los juicios contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, cuyas sentencias ya habían sido anuladas previamente.

La decisión responde a una apelación presentada por la defensa de Lula, fue tomada por tres votos frente a dos y se suma a otro fallo que, por un conflicto de competencias, anuló cuatro procesos contra el exmandatario que estuvieron a cargo de Moro y ordenó que sean realizados nuevamente en otros tribunales.

El voto definitivo sobre la "imparcialidad" de Moro fue proferido por la magistrada Carmen Lucia Antunes, quien en diciembre de 2018, cuando se había comenzado a juzgar ese asunto, se había pronunciado en forma contraria, aunque ahora aclaró que "datos nuevos" surgidos desde entonces le han hecho cambiar de opinión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados