FUERZAS ARMADAS
En julio pasado el presidente de Estados Unidos prohibió el reclutamiento aludiendo "costos médicos"

Una jueza federal estadounidense bloqueó este lunes la decisión del presidente Donald Trump de prohibir el reclutamiento de militares transgénero, sin pronunciarse sobre el costo de los tratamientos médicos de militares que ya están en las Fuerzas Armadas.
La jueza Colleen Kollar-Kotelly, del tribunal del distrito de Washington, ordenó un "retorno al estatus quo", es decir, a la continuidad de una medida adoptada por el anterior presidente Barack Obama, que determinaba que los transgénero podían ser aceptados en filas militares a partir de julio de 2017.
En julio de este año Trump escribió en su cuenta de Twitter: “Tras consultas con mis generales y expertos militares, dense por informados de que el gobierno de Estados Unidos no aceptará y no permitirá a las personas transgénero desempeñar ninguna función en las Fuerzas Armadas estadounidenses”.
Trump destacó “el tremendo costo médico” y “los trastornos que supondrían las personas transgénero en las Fuerzas Armadas” para justificar su decisión.