El corredor que se quedó en la mesa, el payaso "Marulito" y un disfraz de carpincho: las perlitas de las PASO en Argentina

Como en toda jornada electoral, las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en Argentina también tuvieron sus situaciones anecdóticas. 

Una persona fue a votar en Argentina vestida de carpincho. Foto: Hernán Zenteno/ La Nación
Una persona fue a votar en Argentina vestida de carpincho. Foto: Hernán Zenteno/ La Nación

Como en toda jornada electoral, las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en Argentina también tuvieron sus perlitas. Los argentinos acudieron a las urnas para definir las listas de candidatos a legisladores y no faltaron las situaciones anecdóticas. 

Según indica La Nación, una situación extraña se dio en una mesa de votación con falta de autoridades de mesa. Un corredor se vio perjudicado, ya que dispuesto a salir a correr después de colocar su sobre en la urna, este hombre se vistió con buzo, shorts y zapatillas amarillas. Pero su actividad física fue nula, ya que como llegó primero debió hacerse cargo del devenir de la mesa adonde le tocó votar. 

Durante la campaña hubo un tema que apareció fuera de la agenda electoral, pero que luego despertó opiniones y comentarios dentro de las filas políticas: la invasión de carpinchos en Nordelta, una zona de barrios privados en el municipio de Tigre.

Esta mañana circuló la foto de una persona que se acercó al colegio San Pedro -donde también emitió su sufragio el precandidato Diego Santilli- con una careta de carpincho que cubría su cara. Sorprendidos, algunos concurrentes lo saludaron con un puño y se sacaron fotos con el particular personaje que también tenía camisa, bufanda y pantalones de raso negros. Lo cierto es que quien estaba detrás era un trabajador del canal Crónica TV.

Convertidas las PASO legislativas de este año en las primeras elecciones que se desarrollan en medio de la pandemia, un hombre en Jujuy fue a votar con una máscara de Covid-19 y, para no olvidar sus raíces, también se colocó un poncho. Lo que aún se desconoce es en qué mesa sufragó “el coronavirus”.

Mario Adrián Gabaglio, más conocido como “El Payaso Marulito”, buscaba ser precandidato a legislador porteño por el Partido Renovador Federal, pero no pudo lograrlo por un incumplimiento de su espacio político a las normas electorales.

“Cumpliendo con el acto cívico este 12 de octubre pese a que prescribieron la lista del payaso”, dijo en un video Gabaglio -que no abandona jamás su caracterización- después de llegar a emitir su sufragio con su tradicional peluca de colores, una nariz roja, un moño de lentejuelas azul y pantalones a tono.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error