EN ECUADOR

Correa celebra "la década ganada"

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, celebró ayer su décimo y último año en el poder en plena campaña electoral para los comicios de febrero de 2017 en el país, en los cuales declinó participar por un cuarto mandato.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El presidente zanjó con firmeza un diferendo con los mandos. Foto: Reuters.

El mandatario celebró la llamada "década ganada" junto a unos 100.000 simpatizantes, según cifras del oficialismo, que se congregaron en la avenida 9 de Octubre en la ciudad de Guayaquil (suroeste).

Correa, un economista de 53 años que asumió el poder en enero de 2017, lanzó una advertencia sobre la campaña para las elecciones del 19 febrero.

"Pero atentos. No debemos caer en la trampa de los mediocres de siempre que ante su falta de propuestas quieren reducir la campaña a acusaciones de corrupción", dijo Correa.

El mandatario señaló que su gobierno ha enfrentado en los últimos meses "el más grave caso de corrupción", en referencia a un escándalo por sobornos en el área petrolera que involucra a exfuncionarios, entre ellos a un exministro de Hidrocarburos.

"Estamos escandalizados y dolidos ante los últimos episodios de corrupción. Sufrimos la decepción de haber sido robados, pero pareciera que estas inconductas fueran solo patrimonio del sector público. ¿Y los corruptos y corruptores del sector privado?", se preguntó Correa.

El presidente también se refirió al referendo que se realizará el mismo día de los comicios y que busca impedir que los funcionarios públicos puedan tener capitales depositados en paraísos fiscales.

"Llegó el momento de la verdad, llegó el momento de ver quién es quién, los que hablan de corrupción solo por oportunismo político o los que tenemos las manos limpias, nada que temer y que hemos luchado toda la vida contra esta pandemia de la humanidad", manifestó Correa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados