Se habla de que el gobierno confiscará depósitos por crisis

Correa amenaza con cárcel por sembrar rumores

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo ayer que está enfrentando la misma estrategia opositora que existe en Venezuela y no descartó enjuiciar a quienes intentan causar pánico financiero con rumores falsos sobre confiscación de depósitos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cargó contra los opositores que se movilizan por la crisis. Foto: Reuters

Correa agregó que los grupos de oposición ecuatorianos están en una "movilización permanente, buscando generar incidentes con la policía para luego "victimizarse", y convocó a sus seguidores a marchar el 1º de mayo con motivo del Día del Trabajo en respuesta a las protestas que planean sindicatos, estudiantes y políticos adversos al gobierno.

Es "la misma estrategia que en Venezuela, pero aquí vamos a demostrar, como en Venezuela, que somos muchísimos más" los que están con el gobierno, declaró Correa en una entrevista con medios locales en la provincia de Los Ríos.

Correa señaló que además de las "movilizaciones, las provocaciones, victimizaciones", sectores de oposición apelaron en los últimos días a los rumores sobre una supuesta confiscación de depósitos bancarios para desatar pánico financiero. "Lo que está haciendo esta gente es delito, están esperando que pongamos un juicio para luego victimizarse". De todos modos no excluyó el juicio. "¡Ya basta de tanto irresponsable!", dijo el mandatario.

Ecuador todavía sufre los traumas de la crisis financiera de finales de los noventa que incluyó la quiebra de varios bancos por préstamos fraudulentos, el congelamiento de depósitos y la sustitución de la moneda local por el dólar, aún vigente. La ley ecuatoriana prohíbe el congelamiento de depósitos bancarios y castiga con penas de 5 a 8 años de cárcel la propagación de rumores que generen pánico financiero. Correa envió un mensaje de tranquilidad sobre la situación e ironizó señalando que el "único problema con los bancos es que están ganando demasiado".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados