ENFERMEDAD

Coronavirus: primera víctima mortal en Estados Unidos

El presidente Donald Trump dijo en conferencia de prensa desde la Casa Blanca que la víctima es una mujer de alrededor de 60 años

donald trump coronavirus
El mandatario aseguró que es "probable" que haya nuevos casos de la enfermedad en EE.UU. pero aseguró que el país está preparado para cualquier circunstancia.

Funcionarios de salud del estado de Washington informaron el sábado en un comunicado la primera muerte de un paciente por coronavirus en Estados Unidos.

El presidente Donald Trump dijo el sábado en una rueda de prensa que Estados Unidos está analizando imponer restricciones al ingreso de personas en la frontera sur con México.

El mandatario aseguró además que es "probable" que haya nuevos casos de la enfermedad en Estados Unidos, pero aseguró que el país está preparado para cualquier circunstancia.

Trump dijo también a periodistas en la Casa Blanca que la primera muerte en Estados Unidos por el virus respiratorio, que es similar a la gripe, fue un paciente de unos 50 años en el estado de Washington. 

El número de casos por el nuevo virus en Estados Unidos se considera pequeño. Dos estadounidenses más dieron positivo a la enfermedad Covid-19 dentro de un grupo de pasajeros del crucero Diamond Princess que fueron puestos en cuarentena, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. En tanto, el condado de Santa Clara en California reportó otro caso.

En todo el mundo, el número de personas enfermas rondaba hoy alrededor de 85.000, y había más de 2.800 muertes, la mayoría de ellas en China.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados