ARGENTINA

El coronavirus es "un poco más grave" que una gripe, dijo Mauricio Macri

“Hubiese comprado todas las vacunas que había disponibles", aseguró el exmandatario argentino. 

Mauricio Macri, presidente de Argentina. Foto: AFP
Mauricio Macri, presidente de Argentina. Foto: AFP - Archivo

El expresidente argentino Mauricio Macri insistió en considerar al coronavirus como una “gripe, un poco más grave” y añadió que “nunca” creyó que fuera “algo” por lo que “uno tiene que estar sin dormir”, según publicó en una entrevista este viernes el diario El Sol de Mendoza.

”No soy de los que he creído, realmente, que esta gripe, un poco más grave, es algo (por lo) que uno tiene que estar sin dormir por esta situación, pero dije, en este caso, ‘liberemos una vacuna’”, respondió Macri durante la entrevista con el medio local, al ser consultado por la afirmación que había realizado en febrero pasado respecto a que no se vacunaría contra el COVID-19 hasta que el último argentino lo hiciera, para luego vacunarse en Miami.

“Fui y pagué mi vacuna. Lo hice como una contribución”, añadió, y señaló que no viajó al extranjero especialmente a inocularse sino que asistió a una conferencia. “Dije que no me iba a vacunar hasta que lo hiciera el último de los argentinos que necesitase la vacuna y lo cumplí”.

Al ser consultado sobre cuál habría sido su proceder si la pandemia hubiera ocurrido durante su gestión, el expresidente aseguró: “Hubiese comprado todas las vacunas que había disponibles porque si un día de país cerrado cuesta miles de millones de pesos o más de cien millones de dólares, ¿cómo no vas a comprar todas las vacunas? Sin prejuicios ideológicos, con absoluta transparencia y garantizando el mismo nivel de vacunación de los chilenos”.

Y añadió: “Un técnico del Conicet dijo que, si hubiésemos vacunado como los chilenos, tendríamos 30 mil muertos menos. Y en adición a eso, la cantidad de días que no hubiéramos estado cerrados, provocando la destrucción de la salud psicológica, mental, física, económica de la población”.

“Realmente el manejo de la pandemia ha sido una desgracia para los argentinos. La cuarentena eterna ha destruido una parte del país. Acá por suerte los mendocinos tienen un gobernador que no ha seguido la línea que marcó el Presidente y se ha manejado con libertad para que los mendocinos pudiesen sobrevivir a esta desgracia”, enfatizó.

Ayer, Macri durante la presentación de su libro “Primer Tiempo” en la ciudad de Mendoza intercambió ideas y contestó preguntas de los jóvenes presentes en el encuentro. También, fue crítico con el gobierno de Alberto Fernández y aseguró que en los próximos comicios se decidirá qué modelo de país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados