Publicidad

El coronavirus persigue a la familia Bolsonaro

Compartir esta noticia
Los Bolsonaro luego de la votación del domingo. Foto: Reuters

PANDEMIA

Además de Bolsonaro, su esposa y su hijo, ocho ministros del Gobierno han resultado infectados por COVID-19, así como 12 de los 27 gobernadores regionales del país.

La primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, anunció ayer domingo que está recuperada del nuevo coronavirus, dos semanas después de haber contraído el patógeno.

En su cuenta de Instagram, la esposa del presidente Jair Bolsonaro compartió una foto del resultado negativo de la prueba a la que se sometió el sábado. “Examen negativo. Gracias por las oraciones y por todas las manifestaciones de cariño”, escribió la primera dama.

Michelle Bolsonaro, de 38 años, fue diagnosticada con COVID-19 el pasado 30 de julio, pocos días después de que el propio mandatario brasileño anunciara su recuperación de la enfermedad tras permanecer recluido por veinte días.

Este fin de semana, el hijo varón más pequeño de Bolsonaro, Renan, igualmente utilizó las redes sociales para comunicar que dio positivo a coronavirus. El joven, de 22 años, añadió que comenzó un tratamiento a base de hidroxicloroquina, un fármaco fuertemente defendido por su padre a pesar de que su eficacia aún no ha sido comprobada científicamente.

Además de Bolsonaro, su esposa y su hijo, ocho ministros del Gobierno han resultado infectados por COVID-19, así como 12 de los 27 gobernadores regionales del país.

Asimismo, la abuela de la primera dama de Brasil falleció esta semana a raíz de la enfermedad, tras pasar más de un mes ingresada en un hospital público de Ceilandia, una ciudad vecina a Brasilia.

Brasil, con 210 millones de habitantes, es en números absolutos el segundo país del mundo más castigado por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, detrás solo de Estados Unidos.

Sin embargo, casi mitad de los brasileños cree que el presidente Bolsonaro no tiene ninguna responsabilidad por las más de 107.000 muertes provocadas por la pandemia, según un sondeo realizado entre el 11 y 12 de agosto y divulgados este sábado por el diario Folha de S. Paulo. Un 47% de los encuestados por el Instituto Datafolha respondió que Bolsonaro “no tiene ninguna culpa” por el alto número de fallecimientos, frente a un 41% que lo considera “uno de los culpables (pero no el principal)”, y un 11% que lo ve como el “principal responsable” de ese saldo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BrasilJair Bolsonarocoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad