Publicidad

Coronavirus en Nueva York: primer día sin muertos, pero hay más casos entre jóvenes

Compartir esta noticia
Nueva York fue el epicentro de la pandemia por tres meses. Foto: Reuters

ESTADOS UNIDOS

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró el sábado que teme la posibilidad de un nuevo incremento de casos de coronavirus.

La ciudad de Nueva York no registró ninguna víctima mortal por la COVID-19 por primera vez desde el comienzo de la pandemia, anunció ayer lunes el alcalde Bill de Blasio, que advirtió sobre el aumento del índice de contagios entre los jóvenes de 20 a 29 años.

En su rueda de prensa diaria, De Blasio indicó que 56 personas fueron hospitalizadas el domingo por el coronavirus y que el 2% de las que se habían sometido a análisis de sangre han dado positivo.

De Blasio se mostró optimista ante estas cifras, pero insistió en que “la enfermedad está muy lejos de ser vencida”. El alcalde alertó que mientras el índice de contagios está bajando en la mayoría de las franjas de edad, se ha registrado un aumento destacable entre los jóvenes de entre 20 y 29 años y en menor medida entre las personas de 30 a 39 años.

Según los datos oficiales, más de 17.500 personas han muerto en la ciudad como consecuencia de la pandemia, que ha causado más de 135.000 muertos en Estados Unidos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró el sábado que teme la posibilidad de un nuevo incremento de casos de coronavirus en la región dado el elevado número que se está registrando en el resto de Estados Unidos.

Nueva York. Foto: Archivo El País
Nueva York. Foto: Archivo El País

“La única pregunta es cuánto subirá”, dijo Cuomo en una entrevista con la radio WAMC sobre la posibilidad del aumento de coronavirus en el estado, que durante los meses de marzo, abril y mayo fue el epicentro de la pandemia. “No es posible que lo tengan por todo el país y que no vuelva”, aseveró.

El miedo de Cuomo al regreso de la pandemia a Nueva York se produce pese a la cuarentena obligatoria que se ha impuesto para todas aquellas personas que llegan de otros estados.

Éxodo.

El traumatismo de la pandemia ha llevado a muchos neoyorquinos a abandonar definitivamente la ciudad, que ahora tiene apartamentos vacíos, mientras los precios inmobiliarios se disparan en ciudades cercanas.

Cerca de la ciudad de Montclair, en Nueva Jersey, hay propiedades que se venden a más de 20% por encima del precio solicitado, según datos de Richard Stanton, propietario de la inmobiliaria Stanton Realtors.

Cuomo y De Blasio comparan la situación actual con lo que sucedió tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Pero en el plano inmobiliario, las repercusiones de los atentados “fueron anecdóticas”, apuntó Stanton.

Más que con el 11 de septiembre, Stanton compara la coyuntura actual con el periodo 2003-2005, cuando el alza de los alquileres empujó a muchos neoyorquinos a irse de la ciudad. Pero esta vez, además del efecto coronavirus, “hay una tendencia más pesada ligada al hecho de que habrá más gente que trabajará desde casa”, señaló Stanton. En muchos casos “tendremos una semana en la oficina más corta”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad