COVID.19

Coronavirus: ¿cómo hacer para que los lentes no se empañen por el uso del tapabocas?

Un médico cirujano de Córdoba (Argentina) realizó un video explicando de manera sencilla un método para evitar esta problemática.

El uso del tapabocas puede ser incómodo para las personas que usan lentes. Foto: Shutterstock.
El uso del tapabocas puede ser incómodo para las personas que usan lentes. Foto: Shutterstock.

El uso recomendado del tapabocas ya es un hecho e incluso el gobierno exhortó a que la población lo use en caso de que sea completamente necesario salir. Sin embargo este implemento es nuevo para muchos y por tanto o se usa de forma incorrecta o, por ejemplo, se les empañan los lentes.

 Por este motivo, un médico cirujano de Córdoba (Argentina) realizó un video explicando de manera sencilla un método para evitar esta problemática.

"Les voy a pasar un truquito para todos aquellos que usen lentes", anunció el médico y confesó que él mismo sufre de los vidrios empañados: "Con el barbijo puesto me ha pasado que me ha parado la policía con los lentes empañados".

"Es algo muy simple, nosotros los cirujanos lo que hacemos es pasarle jabón seco al lente, adelante y atrás, y luego con la funda seca de los lentes le sacamos el jabón ", explicó y recomendó aplicar este método "dos o tres veces al día". El video fue compartido por un usuario en Twitter y ya lleva miles de retuits.

El coronavirus, además de ingresar a tu organismo a través de la boca y la nariz, también lo puede hacer a través de los ojos, según algunos estudios científicos.

De hecho, la Sociedad Argentina de Oftalmología y el Consejo Argentino de Oftalmología lanzaron la campaña "#ProtegéTambienTusOjos para concientizar a las personas sobre esto. " Es posible que el coronavirus cause una conjuntivitis y que sea el primer síntoma , pero es extremadamente inusual. Si alguien sufre una conjuntivitis, no se alarme. Simplemente llame a su médico oftalmólogo", aseguraron voceros de la sociedad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados