EL COVID-19 POR EL MUNDO

Coronavirus: Chile con más contagios que China; Italia vuelve a clases en septiembre

Chile registra un total de 890 fallecidos por COVID-19. Por otro lado, el ministerio de Educación italiano comunicó ayer jueves las medidas de seguridad para la vuelta a clases.

Personal de salud atiende a un paciente con coronavirus. Foto: AFP (Archivo)
Personal de salud atiende a un paciente con coronavirus. Foto: AFP (Archivo)

Chile registró 49 fallecidos ayer por COVID-19, lo que supone un nuevo registro récord y eleva el total de decesos a 890, mientras que en cuanto al número de contagios contabilizó otros 4.654, situando la cifra total en 86.943 y superando a China, donde se inició la pandemia.

En cuanto a las atenciones críticas, 1.286 personas se encuentran en unidades de cuidados intensivos, de las que 1.079 están conectadas a ventilación mecánica. El porcentaje de ocupación de camas críticas se sitúa en el 86%, mientras que en la región Metropolitana el porcentaje se encuentra en el 93%

Italia: vuelta a clase en septiembre con distanciamiento y mascarrilla

El ministerio de Educación italiano comunicó ayer jueves las medidas de seguridad que les ha indicado el comité científico-técnico sobre la pandemia de coronavirus para poder reabrir los colegios en septiembre y que prevé distanciamiento físico de al menos un metro en las aulas y espacios comunes y mascarilla obligatoria para los mayores de seis años.

Rusia: “El peor escenario ya pasó. Estuvimos cerca del abismo”

Rusia empieza a liberarse del coronavirus, con la reapertura del pequeño comercio en Moscú, donde los casos se han reducido a menos de la mitad en relación al pico de la pandemia, y sofocando los últimos brotes de COVID-19 en el Cáucaso y Siberia. “El peor de los escenarios ya pasó. Estuvimos cerca del abismo”, aseguró Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú.

Inglaterra traza contagios y retoma algunas actividades
Boris Johnson. Foto: AFP.

Mientras el primer ministro británico, Boris Johnson, trata de capear la crisis desatada por su asesor Dominic Cummings, que se saltó el confinamiento en el pico de la pandemia, su Gobierno puso en marcha un ambicioso programa para trazar cadenas de contagio y levantará el lunes algunas restricciones.

El Reino Unido registró ayer jueves 377 nuevas muertes por COVID-19, hasta un total de 37.837 fallecidos desde que comenzó la pandemia. A partir de la próxima semana, el Gobierno recomendará retomar tres cursos en las escuelas primarias en Inglaterra y permitirá reabrir comercios al aire libre. También autorizará las reuniones de hasta seis personas que no compartan domicilio en parques públicos o jardines privados.

Francia avanza más rápido de lo previsto hacia la “vieja normalidad”

Francia avanza más rápido de lo esperado en su lucha contra la COVID-19, lo que permitirá a la mayor parte del país entrar a partir del martes en una situación que se aproxima a la “vieja normalidad”, con la apertura de bares y restaurantes o la eliminación del veto a los desplazamientos. “Estamos un poco mejor de lo que esperábamos”, destacó el jefe de Gobierno, Édouard Philippe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados