VIDEO

Corea del Sur despidió a diplomático que acosó a una adolescente en Chile

Un programa de la televisión chilena destapó el caso al realizar una cámara oculta al funcionario del gobierno surcoreano.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur decidió este martes despedir al diplomático que admitió haber acosado sexualmente a una menor en Chile, después de que el programa En su propia trampa de una cadena de televisión del país sudamericano destapara el caso.


La decisión fue tomada por un comité disciplinario del Ministerio, según explicó un portavoz de la Cancillería a la agencia Yonhap.

El hombre, del que solo se ha dado el apellido (Park), trabajó como agregado cultural para la embajada del país asiático en Chile, de donde retornó la semana pasada.

Park ha admitido ante el ministerio que realizó tocamientos impropios a una joven de 14 años en septiembre, en el transcurso de una clase de idioma coreano que impartió.

El caso saltó a la luz después de que la televisión chilena filmara en secreto a Park tratando de besar y arrinconar a otra chica, supuestamente menor de edad.

El programa de cámara oculta le tendió una trampa usando como cebo a una mujer de 20 años, que se hizo pasar por una menor, después de que los padres de la adolescente abusada denunciaran al agregado cultural por acoso sexual.

La Cancillería surcoreana ha prometido "revisar las medidas jurídicas a aplicar, incluido el enjuiciamiento penal" tras concluir su actual investigación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados