elecciones en reino  unido

Corbyn no conquista a laboristas británicos

Casi tres de cada cuatro personas no cree que el nuevo líder del opositor Partido Laborista de Gran Bretaña, Jeremy Corbyn, podría convertirse en el próximo primer ministro del país, de acuerdo a un sondeo publicado el sábado pasado por el diario The Independent.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Era el candidato más improbable para ganar y se impuso con casi el 60%. Foto: AFP

Corbyn, un izquierdista de larga data que se opone a las medidas de austeridad y a la intervención de Gran Bretaña en conflictos, fue elegido el sábado pasado como líder de los laboristas.

Durante su primera semana al mando del grupo opositor, varios miembros importantes del partido aparentemente adoptaron posturas contrastantes en torno a la política. Partidarios argumentan que esto refleja una forma de liderazgo menos autoritaria y una apertura a posturas disidentes.

El sondeo de ORB realizado a 2.000 personas detectó que apenas un 28 % estuvo de acuerdo con la afirmación: "Jeremy Corbyn parece ser el futuro primer ministro", mientras que un 72 por ciento no estuvo de acuerdo.

El sondeo encontró que la elección de Corbyn en el partido hizo que una de cada cinco personas que votó por los laboristas en las elecciones generales de mayo, se inclinara ahora por el Partido Conservador para los próximos comicios.

Según la encuesta, un 37 % de votantes laboristas ahora es menos propenso a apoyar al grupo en las próximas elecciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados