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¿El copiloto era víctima de mobbing en la aerolínea?

Amigos del copiloto Andreas Lubitz dicen que éste era acosado por sus compañeros de la aerolínea, que se burlaban de él. Este viernes se confirmó el hallazgo deevidencias médicas en la casa de Lubitz que señalan que no estaba apto para volar.

Según publicó este viernes el diario británico DailyMail, Andreas Lubitz, el copiloto de Germanwings que se sospecha que estrelló deliberadamente un avión de pasajeros en los Alpes franceses, habría sufrido acoso por parte de sus compañeros de la aerolínea.

En la empresa lo apodaban "Andy Tomate", ya que en el pasado había trabajado en la compañía como auxiliar de abordo. Un amigo de Lubitz dijo que éste habría sido acosado por otros compañeros por su anterior puesto.

"Él tenía muchas ambiciones, pero era considerado de segunda liga porque había sido auxiliar en la cabina de pasajeros", contó otro conocido del copiloto al diario alemán Bild.

Los fiscales estatales de Alemania confirmaron que hallaron evidencia de que Lubitz había ocultado una condición médica no especificada a sus empleadores.

"Fueron confiscados documentos con contenido médico que apuntan a una enfermedad existente y un tratamiento correspondiente por parte de médicos", dijo la oficina de fiscales en Düsseldorf, donde vivía el copiloto y hacia donde se dirigía el vuelo estrellado, proveniente de Barcelona.

"El hecho de que hay notas que indican que no estaba capacitado para trabajar, entre otras cosas, que se hallaron rotas, que eran recientes, e incluso del día del accidente, respalda la presunción basada en la investigación preliminar de que (...) ocultó su enfermedad a su empleador y sus colegas profesionales", dijeron los fiscales.

La oficina indicó en un comunicado que los documentos fueron hallados en pesquisas en hogares de Lubitz en Düsseldorf y en la localidad de Montabaur.

Según deslizan diarios europeos, como El Telegraph, el Bild y El Mundo, Lubitz sufría actualmente una profunda depresión y estaba siendo medicado luego de romper semanas atrás con su novia con la que llevaba siete años de relación.

El dato, aportado por uno de los primos del copiloto, emerge con fuerza en el entramado de las especulaciones montadas en torno a la causa que, de alguna manera, intentan determinar qué pasó el martes en el Airbus 320 que cayó, después de que los investigadores hablaran de un acto voluntario y no de un accidente como había trascendido en un primer momento.

Los antecedentes.

Entre las publicaciones que circularon, distintos medios recordaron que Lubitz, en 2008, tuvo que dejar su formación como piloto por una "depresión severa" de la que también fue tratado durante seis meses.

Respecto del perfil del copiloto, la aerolínea Lufthansa, propietaria de Germanwings, explicó ayer que "había pasado todas sus pruebas y exámenes médicos". "Él estaba al cien por cien de condiciones para volar sin restricciones", concluyó Carsten Spohr, jefe de la compañía.

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