casa blanca

Dos cooperantes humanitarios mueren en ataque de EE.UU con dron

Uno es italiano y otro es norteamericano. Fallecieron en un operativo contra Al Qaeda. También murieron dos terroristas norteamericanos que se sumaron a la organización. Obama asumió responsabilidades.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Barack Obama confirma la muerte de los dos voluntarios. Foto: AFP

Dos cooperantes humanitarios, uno italiano y otro estadounidense, murieron en un raid estadounidense en enero pasado contra Al Qaeda en la frontera entre Pakistán y Afganistán, anunció hoy la Casa Blanca.

Se trata del italiano Giovanni Lo Porto, secuestrado el 19 de enero de 2012 en Pakistán, cuando cumplía una misión humanitaria por parte de la ONG alemana Welt Hunger Hilfe, y El estadounidense Warren Weinstein.

"Consideramos que dos norteamericanos fueron muertos en operaciones antiterrorismo de Estados Unidos en la misma región" donde murieron Lo Porto y Weinstein, informó la Casa Blanca, explicando que se trata de dos miembros de Al Qaeda.

Según la Casa Blanca uno de ambos, Ahmed Farouq, un dirigente de Al Qaeda, murió en la misma operación que les costó la vida a Lo Porto y Weintstein, y el otro Adam Gadahn, alto exponente de la misma organización, murió en otra operación también en enero.

"Incluso si Farouq y Ghadahn eran miembros de Al Qaeda, ninguno de los dos fue puesto específicamente en la mira, no teníamos informaciones que indicaran su presencia en el sitio de las operaciones".

La operación en la que murieron Lo Porto y Weinsten, según el Wall Street Journal -que cita fuentes de la administración Obama- fue realizada con un dron de la CIA

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados