ASESORA PRESIDENCIAL

Conway, la voz de Trump en la Casa Blanca

Donald Trump nombró a su exdirectora de campaña Kellyanne Conway en el cargo de asesora del presidente en la Casa Blanca.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Donald Trump en la Trump Tower de Nueva York. Foto: EFEp en la Trump Tower de Nueva York. Foto: EFE

A los 49 años, es la primera directora de campaña de la historia de Estados Unidos cuyo candidato logró vencer. Conway se convierte así en la mujer en el cargo más alto de la Casa Blanca.

"La victoria del presidente electo el 8 de noviembre también rompió el techo de cristal para las mujeres", dijo Trump en un comunicado, en una provocación a la demócrata Hillary Clinton, que durante la campaña prometió "quebrar el techo de cristal" y convertirse en la primera presidenta de EE.UU.

Con experiencia previa en sondeos y consultoría política, Conway asumió la responsabilidad de conducir la campaña de Trump ante la salida del anterior estratega, Corey Lewandowski, quien enfrentaba denuncias por maltrato a periodistas mujeres.

Conway se convirtió en una pieza fundamental en la consolidación de la campaña y el acercamiento de Trump con los pesos pesados del Partido Republicano, muchos de los cuales le habían dado la espalda.

Después de la elección Conway pasó a desempeñar un papel central en la construcción del nuevo gabinete.

En el pasado Conway, originaria de New Jersey, desarrolló el papel de consejera y estratega de la campaña presidencial de Newt Gingrich en 2012 y de Mike Pence cuando compitió en las elecciones para gobernador en Indiana.

Su vida en la Casa Blanca no será fácil. La prensa reportó que ya tuvo choques con Rience Poriebus, nuevo jefe de gabinete, y con Jared Kushner, el yerno del magnate casado con Ivanka Trump.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados