EN ARGENTINA

Convocan audiencias por la suba de tarifas

El mensaje que envió la Corte Suprema llegó fuerte y claro. Por eso, el gobierno del presidente Mauricio Macri no esperó ni 24 horas para comenzar a desandar el camino que le permitirá dejar atrás el duro golpe que significó el fallo que frenó el aumento del gas.

Para evitar mayores contratiempos, convocó a una audiencia pública para discutir el próximo aumento para los usuarios residenciales y, en los próximos días, hará lo mismo con la luz.

El jueves, la Corte Suprema invalidó el aumento de las tarifas del gas para los particulares, que tenía un tope del 400% para los usuarios residenciales. Sin embargo, la decisión de la Corte no afectará a los usuarios industriales y comerciales.

En la convocatoria a la audiencia, publicada en el Boletín Oficial, el ministro de Energía, Juan J. Aranguren instruyó además al ente que regula el servicio, el Enargas, para que anule las subas dispuestas. Así, sigue vigente el cuadro tarifario de marzo, anterior al incremento. Como había anticipado el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la audiencia se celebrará entres semanas, el lunes 12 de septiembre en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca.

Esta semana, el gobierno también hará oficial la convocatoria a debatir públicamente el aumento del suministro de electricidd, que también está judicializado. Fuentes: La Nación y EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)