Argentina

Controlan fronteras para que fugados del triple crimen no vengan

El secretario de Seguridad argentino señaló que se reforzarán los controles para evitar que los hermanos Lanatta yVíctor Schillaci se puedan trasladar a Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil o Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cristian Lanatta, Martín Lanatta y Víctor Squillaci, los tres prófugos el triple crimen.

El Secretario de Seguridad argentino, Eugenio Burzaco, aseguró esta mañana que se reforzaron los controles en las fronteras para evitar que los tres autores del triple crimen que el domingo se fugaron de una cárcel bonaerense puedan salir del país.

"Lo que hemos hecho en las últimas horas fue pedir la captura internacional de los tres, verificar las fronteras para evitar la fuga y colaborar con la recaptura", dijo el funcionario en declaraciones en Radio América.

Burzaco calificó la fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta, y Víctor Schillaci del penal de General Alvear como un hecho grave y ratificó que "se está trabajando" para encontrarlos.

"Estas personas están acusadas de un delito gravísimo que es homicidio y han participado de una banda que hizo el famoso negocio de la efedrina, por lo cual es un tema que nos preocupa", agregó el secretario de Seguridad.

El funcionario explicó que, a su criterio, la fuga de los tres presos "no beneficia a nadie" y que "es un problema que esta gente peligrosa se haya fugado. Hoy, todo nuestro esfuerzo va a estar en encontrarlos y ponerlos nuevamente donde tienen que estar".

Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de Buenos Aires, confirmó que durante un operativo realizado anoche se secuestró en la localidad de Berazategui una camioneta "muy similar" a la que utilizaron los condenados por el triple crimen, vinculado con el tráfico de efedrina, para fugarse del penal de General Alvear.

Se trata de la misteriosa "camioneta negra" en la que los hermanos Lanatta y Schillaci habrían completado su escape ya una vez fuera de la cárcel.

"Se están encontrando algunos resultados de los allanamientos", afirmó en diálogo con radio La Red. "Vamos a trabajar día y noche para que vuelvan a estar presos", agregó.

Además, el funcionario contó que el vehículo pertenece a un familiar de uno de los prófugos, quien se resistió a que los efectivos policiales secuestraran la camioneta y quedó detenido.

"Ayer (domingo) a la noche se pudo capturar una camioneta muy similar a la filmada en la fuga en la zona de Berazategui y se detuvo por resistencia a un familiar de uno de los prófugos", explicó Ritondo.

El funcionario no descartó que el narcotráfico haya financiado la fuga de los condenados. "Puede ser que el dinero de narcotráfico haya pagado instancias que permitieron a algunos distraerse y mirar para otro lado", consideró. Y agregó: "El narcotráfico ha demostrado que lo hace en distintos lugares del mundo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados