ESTADOS UNIDOS

Controlado el mayor incendio de California

"Camp Fire" dejó 87 muertos y 249 desaparecidos.

Camp Fire provocó la muerte de al menos 87 personas. Foto: AFP.
Camp Fire provocó la muerte de al menos 87 personas. Foto: AFP.

El “Camp Fire”, el incendio más devastador del que California tiene registro, con un saldo de 87 muertos y 249 desaparecidos, fue finalmente controlado después de más de dos semanas, dijeron los bomberos.

“#CampFire... está ahora 100% contenido”, dijo el departamento de bomberos de California (Cal Fire) en su último boletín.

De los 87 fallecidos, solo 54 fueron hasta el momento identificados, según la oficina del sheriff del Condado de Butte, en el norte de este estado de la costa oeste de Estados Unidos. El “Camp Fire” arrasó asimismo casi 62.000 hectáreas, 14.000 viviendas y otras construcciones.

En los últimos días, las fuertes lluvias que cayeron en la zona del incendio ayudaron en la tarea de los bomberos, aunque los aguaceros dificultaron las tareas de búsqueda de cuerpos.

Además del “Camp Fire”, otro incendio, el “Woosley Fire”, que se desató paralelamente en el sur de California, en Malibú, hogar de varias celebridades de Hollywood, dejó tres muertos.

Aún no se conoce el origen de los dos incendios, pero en la ciudad de San Francisco, varias víctimas iniciaron una demanda contra el proveedor local de electricidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)