Publicidad

"¿Por qué no consultamos a Uruguay?", dijo reconocido neurólogo argentino por COVID-19

Compartir esta noticia
Conrado Estol, reconocido neurólogo argentino. Foto: Facebook Conrado Estol.

ARGENTINA

"La pregunta que queda, o la que me hago yo por lo menos, es por qué no estamos consultando formalmente al equipo de Uruguay, ¿por qué no hemos viajado ahí?", cuestionó.

Un fragmento de la entrevista del medio América 24 a Conrado Estol, un reconocido neurólogo argentino, comenzó a difundirse en las últimas horas a través de las redes sociales. "¿Por qué no consultamos a Uruguay?", se preguntó, en referencia al manejo del coronavirus que hace Argentina.

"La pregunta que queda, o la que me hago yo por lo menos, es por qué no estamos consultando formalmente al equipo de Uruguay, ¿por qué no hemos viajado ahí?", cuestionó.

Estol relató que "en una entrevista de las más importantes del Reino Unido", se publicó una nota editorial felicitando a Uruguay: "dice que son los ganadores de América Latina y cuenta cómo se organizaron, quiénes fueron los que controlaron la pandemia, qué métodos se usaron, qué test desarrollaron", indicó.

Al respecto, el neurólogo habló del desarrollo de los test para detectar casos de coronavirus realizado entre los equipos de Virología de la Facultad de Ciencias (UdelaR) y el Instituto Pasteur de Montevideo. "Desarrollaron la PCR - PCR, no una alternativa como fue el neokit de acá que aparentemente no funcionó", comparó el neurólogo.

El neokit es un test rápido de diagnóstico molecular que fue creado por científicos argentinos y que tenía el objetivo de ser tanto económico como veloz. 

Estol es una de las voces de la ciencia, por fuera de la infectología, que más ha hablado al respecto del coronavirus en el mundo y en Argentina puntualmente, informó La Nación. Es además el creador de un video viral sobre hacer tapabocas caseros cuando todavía no eran obligatorios.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Argentinacoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad