RECLAMAN MEDIDAS

Conmoción en Australia: exjugador de rugby mató a su exesposa, sus hijos y se suicidó

El hombre, que jugaba en New Zealand Warriors de la National Rugby League, prendió fuego el auto en el que estaba su familia.

La Policía investiga los hechos. Foto: Wikipedia.
La Policía investiga los hechos. Foto: Wikipedia.

La noticia conmueve a Australia. Rowan Baxter, exjugador de los New Zealand Warriors de la National Rugby League, prendió fuego el auto en el que se encontraban su exesposa y sus tres hijos y después se suicidó.

Todo ocurrió en Camp Hill, al sur de Brisbane. Baxter prendió fuego el auto cuando toda su familia estaba dentro y luego agarró un cuchillo y se suicidó.

Testigos que estaban en el lugar vieron a Hannah, la madre de los tres chicos saltar del auto gritando "¡Me tiró gasolina encima!". La mujer, de 31 años, falleció el miércoles en un hospital de Brisbane, horas después de que sus tres hijos, de 3, 4 y 6 años, fueran encontrados muertos en el vehículo.

Baxter incendió el auto en el que iban sus hijos y su exesposa. Foto: Captura (La Nación | GDA).
Baxter incendió el auto en el que iban sus hijos y su exesposa. Foto: Captura (La Nación | GDA).

El diario Daily Mail reveló que Baxter ya había sido denunciado por su exmujer por un caso de violencia doméstica. La pareja estaba separada desde hacía un tiempo y estaban en conflicto por la tenencia de los hijos.

Esta tragedia provocó una ola de tristeza en las redes sociales y muchas personas pidieron medidas más duras para luchar contra la violencia de género.

Natasha Stott Despoja, exsenadora y presidenta de la asociación Our Watch, calificó la violencia contra las mujeres en Australia de "emergencia nacional".

El jefe de la investigación policial Mark Thompson declaró a la prensa: "He visto algunas escenas horribles y esto está a la altura de las peores".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados