ARGENTINA

Conmoción en Argentina por el asesinato de una niña: sus tíos están detenidos

El cuerpo de la niña de 10 años fue encontrado dentro de una bolsa. Los investigadores buscan determinar con la
autopsia si hubo abuso y luego indagarán a los tíos de la menor.

Sheila Ayala tenía 10 años. Foto: vía La Nación | gda
Sheila Ayala tenía 10 años. Foto: vía La Nación | gda

En las últimas horas la Policía argentina encontró muerta a Sheila Ayala, una niña de 10 años que estaba desaparecida desde el domingo, en un barrio de San Miguel, provincia de Buenos Aires.

El cuerpo estaba en un hueco entre dos paredes en construcción, lindantes de una de las casas del lugar. Fue hallado durante un rastrillaje realizado por efectivos de la fuerza de seguridad en un predio contiguo al lugar donde vivía con su familia.

El lugar es lindero a la casa de Fabián Gonzáles, de 24 años, el esposo de la hermana del padre, es decir, un tío de la víctima. En esa casa se encontraron bolsas y cintas y sobre el colchón había moscas.

Según fuentes allegadas a la causa, desde ahí arriba se podría
haber arrojado el cuerpo. 

Tal como informaron desde la Superintendencia de Policía Científica, la muerte se produjo en un plazo de 3 a 5 días. Además, explicaron que el cuerpo estaba desnudo y que "las prendas estaban sueltas dentro de la bolsa". Se trataba de un pantalón deportivo gris, una remera fucsia y blanca y una sandalia marrón, que pertenecía al pie izquierdo.

"La única hipótesis que manejamos es que fue una muerte violenta. Fue encontrada en una bolsa en un lugar donde se tiraba la basura", dijo un funcionario policial. La bolsa estaba cerrada con una cinta.

El fiscal Gustavo Carracedo esperaba las conclusiones de la autopsia antes de indagar a los tíos de Sheila.

Con los resultados, pretende establecer si los acusados, Fabián González y Leonela Ayala, abusaron de la pequeña antes del crimen.

La pareja acusada del asesinato, que confesó tras la detención, pasó la noche detenida en la sede de la Subdelegación de Investigaciones de San Miguel de la Policía Bonaerense.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)