EFECTOS DEL CORONAVIRUS

Congreso de EE.UU. acordó ayuda por US$ 900.000 millones por pandemia del COVID-19

Tras meses de bloqueo, demócratas y republicanos anunciaron el domingo que habían llegado a un acuerdo sobre un paquete de medidas para las familias más afectadas.

Capitolio: Congreso de Estados Unidos en Washington. Foto: AFP
Capitolio: Congreso de Estados Unidos en Washington. Foto: AFP

El Congreso de Estados Unidos se disponía a votar anoche un nuevo plan de apoyo para los hogares y las empresas por unos 900.000 millones de dólares. “Es un plan de urgencia y de superveniencia”, dijo el jefe de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

La ayuda es incompleta y la administración del presidente electo Joe Biden deberá “llenar los vacíos” en enero, añadió.

Sin embargo, “no deberíamos subestimar la importancia de este paquete” de medidas, valoró Schumer, “el segundo más importante de la historia” de Estados Unidos.

Tras meses de bloqueo, demócratas y republicanos anunciaron el domingo que habían llegado a un acuerdo sobre un paquete de medidas que comprendía cheques para las familias más debilitadas por la crisis provocada por la pandemia, ayudas a las pequeñas empresas y las escuelas, así como prestaciones por desempleo suplementarias de 300 dólares por semana o una partida para la distribución equitativa de vacunas contra el coronavirus.

Los legisladores deben finalizar imperativamente el acuerdo y aprobarlo ahora, en momentos en que la amenaza de un cierre del gobierno federal, o “shutdown”, no está del todo excluida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados