PLAN DE ASISTENCIA

Congreso aprobó el paquete de Trump para combatir al coronavirus en Estados Unidos

El paquete de rescate supone el mayor estímulo fiscal jamás aprobado por el Congreso, con un volumen total de 2,2 billones de dólares.

Nancy Pelosi
Nancy Pelosi. Foto: Archivo El País.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer viernes un paquete de 2,2 billones de dólares, el más grande en la historia del país, para ayudar a las personas y las empresas a hacer frente a la recesión económica por la pandemia de coronavirus.

El plan también lanza miles de millones de dólares a proveedores médicos en la primera línea del brote.

“Nuestra nación enfrenta una emergencia económica y de salud de proporciones históricas debido a la pandemia de coronavirus, la peor pandemia en más de 100 años”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tras un debate de tres horas.

El paquete de rescate supone el mayor estímulo fiscal jamás aprobado por el Congreso. Con un volumen total de 2,2 billones de dólares, entre las medidas se incluyen 500.000 millones en ayudas a las industrias más afectadas y 290.000 millones para conceder pagos de hasta 3.000 dólares a millones de familias.

También dispone una partida de 350.000 millones de dólares para conceder créditos a pequeñas empresas, 250.000 millones de dólares para aumentar los beneficios por desempleo y al menos 100.000 millones para hospitales y otros organismos sanitarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados