Publicidad

Confirman el procesamiento para el vice argentino Amado Boudou

Compartir esta noticia
A Amado Boudou lo aguardan definiciones judiciales y políticas. Foto: Reuters
Argentina's Vice President Amado Boudou (C) arrives at a federal court in Buenos Aires in this June 9, 2014 handout photo by Prensa Senado. Boudou received summons to appear in court over accusations of alleged irregularities in the purchase of the Ciccone Calcografica printing company while serving as economy minister. The investigation centres on whether Boudou helped the printing company get out of bankruptcy in 2010 and later steered a contract to its new owners to print money. REUTERS/Prensa Senado/Handout via Reuters (ARGENTINA - Tags: CRIME LAW POLITICS) ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. REUTERS IS UNABLE TO INDEPENDENTLY VERIFY THE AUTHENTICITY, CONTENT, LOCATION OR DATE OF THIS IMAGE. THIS PICTURE IS DISTRIBUTED EXACTLY AS RECEIVED BY REUTERS, AS A SERVICE TO CLIENTS. EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS
HANDOUT/REUTERS

En su fallo, los camaristas dejaron firme tanto la acusación de cohecho pasivo (coimas), como la de negociaciones incompatibles con la función pública, por las que el jerarca se encuentra procesado.

En segunda instancia, la Cámara Federal confirmó hoy el procesamiento del vicepresidente argentino Amado Boudou por el caso de la ex Ciccone Calcográfica.

En su fallo, los camaristas dejaron firme tanto la acusación de cohecho pasivo (coimas), como la de negociaciones incompatibles con la función pública, por las que el jerarca se encuentra procesado.

La resolución fue firmada por los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, que decidieron rechazar el cúmulo de nulidades que presentaron las defensas. Además, confirmaron los procesamientos del socio y amigo de Boudou, José María Núñez Carmona; de Alejandro Vandenbroele (supuesto testaferro del vice); de Rafael Resnick Brenner (ex jefe de asesores de Ricardo Echegaray en la AFIP); de Nicolás Ciccone, (dueño de la firma); y de Guido Forcieri (ex jefe de gabinete de Boudou en el ministerio de Economía).

Los camaristas además confirmaron los embargos sobre los bienes de Boudou, de Núñez Carmona, de Vandenbroele, de Ciccone y de Resnick Brenner por 200.000 pesos.

EL vicepresidente es investigado como supuesto artífice de una maniobra para quedarse con el control de la imprenta  Ciccone Calcográfica a través de un testaferro y de disminuir y renegociar sus deudas con el fisco argentino. La imprenta Ciccone tenía diversos contratos con el Estado para imprimir billetes.

Boudou tiene otra causa judicial abierta por supuestamente haber presentando documentación falsa para importar un auto al país. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A Amado Boudou lo aguardan definiciones judiciales y políticas. Foto: Reuters

CASO CicconeLA NACIÓN | GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ArgentinaAmado Boudou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad