¿QUIÉN ES?

Confirman la identidad del agresor del candidato brasileño Jair Bolsonaro

En las redes sociales, Bispo de Oliveira es un crítico asiduo de Bolsonaro.

La foto del atacante Adélio Bispo de Oliveira que circula por Twitter
La foto del atacante Adélio Bispo de Oliveira que circula por Twitter

La policía federal de Juiz de Fora informó que Adélio Bispo de Oliveira, de 40 años, fue detenido después del ataque con un cuchillo contra el candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal, PSL), en un acto de campaña en esa localidad del estado de Minas Gerais.

Bispo de Oliveira fue llevado a la delegación de la policía federal en Juiz de Fora, que ya abrió una investigación sobre el ataque al candidato ultraderechista, que lidera las encuestas de intención de voto (22%) para las elecciones del 7 de octubre próximo.

El agresor vive en Montes Claros (Minas Gerais) y actualmente está desempleado. En las redes sociales, Bispo de Oliveira es un crítico asiduo de Bolsonaro, un candidato de línea dura que ha elogiado abiertamente la dictadura militar de Brasil.

Generales de reserva que apoyan al candidato del PSL ya habían alertado del riesgo que corría de ser acuchillado en un acto de campaña. La principal alerta había sido del general del ejército Augusto Heleno (PRP), uno de los militares más próximos a Bolsonaro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)