Lousteau confirmó que competirá ante Rodríguez Larreta

Confirman balotaje en Buenos Aires en elecciones a alcalde

El candidato del frente Eco, el opositor Martín Lousteau, que obtuvo el segundo puesto en los comicios a la Alcaldía de Buenos Aires con el 25,5 % de los votos, confirmó hoy que disputará la segunda vuelta con el vencedor de las elecciones, el conservador Horacio Rodríguez Larreta (obtuvo el 45,5%).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Larreta junto a Macri en conferencia de prensa. Foto: Reuters

“Si yo ahora me bajo y acuerdo por abajo, ¿qué le digo a los votantes?”, dijo Lousteau a radio Mitre. “¿Quién determina que el ciudadano no puede cambiar la elección?”, cuestionó.

A su vez, admitió que “hay presiones” para que desista de participar de la segunda vuelta, pero enfatizó que competirá contra Rodríguez Larreta.

“Vamos a hacer lo que dijimos por respeto a quienes nos votaron y por respeto a nosotros mismos”, señaló el candidato de ECO.

Lousteau obtuvo 20 puntos menos que Rodríguez Larreta, aspirante de Propuesta Republicana (Pro), el partido que lidera el aspirante presidencial Mauricio Macri y que gobierna Buenos Aires desde hace ocho años.

La ley electoral de Buenos Aires contempla la celebración de una segunda vuelta entre los dos candidatos más votados en caso de que ninguno de ellos obtenga la mitad más uno de los sufragios.

Ni Rodríguez Larreta ni Lousteau cuentan por el momento con el respaldo de ninguno de los tres aspirantes que quedaron fuera de la segunda ronda, que se disputará el próximo 19 de julio.

Desde el Frente para la Victoria (el partido de Cristina Fernández), el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Aníbal Fernández, dejó ayer la decisión en manos del candidato kirchnerista, Mariano Recalde, quien se situó en tercer lugar con el 21,9 % de los votos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados