Publicidad

Confesó el terrorista uzbeko de Estocolmo

Compartir esta noticia
La zona de Estocolmo donde ocurrió el ataque. Foto: AFP

El acusado que estaba detenido por el ataque de Estocolmo que dejó cuatro muertos, confesó ser el autor y dijo que estaba "satisfecho de lo que había hecho", informó ayer domingo el diario Expressen.

El detenido fue identificado por Expressen y por el diario Aftonbladet como Rajmat Akilov, de origen uzbeko, un obrero de 39 años.

El viernes, un camión embistió a varias personas en una de las calles peatonales más frecuentadas del centro de Estocolmo provocando cuatro muertos. Unas pocas horas después, la policía detuvo a un sospechoso.

La Policía informó de que las víctimas mortales eran una mujer y una niña suecas, un ciudadano británico y una belga. De los 15 heridos, dos seguían este domingo en estado crítico.

Según Expressen, el sospechoso declaró a los investigadores que estaba "satisfecho de lo que había hecho" y que logró "lo que quería".

El uzbeko se identificadaba con la ideología del Estado Islámico y tenía orden de deportación, informó ayer la policía.

Miles de personas se reunieron ayer domingo cerca del sitio del ataque para honrar a las víctimas.

"El sospechoso ha expresado su respaldo a organizaciones extremistas, entre ellas ISIS", dijo en rueda de prensa Jonas Hysing, jefe de operaciones policiales de Suecia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La zona de Estocolmo donde ocurrió el ataque. Foto: AFP

ATENTADO EN SUECIA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

atentadoSueciaterrorismo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad