EN BRASIL

Un conductor superó el millón de kilómetros con su auto y se llevó una sorpresa

El tablero del vehículo quedó trabado en los 999.999 km y debió ser reemplazado.

Taxista peruano que llegó al millón de kilómetros. Foto: Walter Rivasplata.
Taxista peruano que llegó al millón de kilómetros. Foto: Walter Rivasplata.

Llegar a recorrer un millón de kilómetros con el auto parece una meta imposible de alcanzar, pero eso fue lo que le sucedió a Walter Rivasplata, un taxista peruano que vive en Brasil.

Por su profesión, Rivasplata suele estar mucho tiempo al volante. Según él, recorre unos 500 kilómetros diarios en su auto, Toyota Etios, y suele utilizarlo incluso para viajar desde su hogar adoptivo hasta su país natal, por lo que sólo le tomó siete años superar esta impresionante marca.

La historia se volvió viral porque, al romper este récord se llevó una sorpresa: el medidor se quedó estancado en 999.999 kilómetros. Llevó el auto al taller y se lo reemplazaron, pero con la particularidad de que ahora ya no marcará el número real, dado que la cuenta volvió a cero.

"Cuando nos trajo el auto, se paralizó el taller", dijo Marcus Watanabe, a cargo del concesionario oficial de la marca del vehículo. "Vimos autos de 500.000 kilómetros pero nunca de un millón en modelos pequeños", agregó, citado por Quatro Rodas.

El conductor relató que, hasta ese momento, no le había realizado ningún arreglo mayor al vehículo: apenas reemplazó el embrague a los 700.000 kilómetros, las pastillas de freno a los 250.000, las luces dos veces y el aceite y los filtros cada 10.000.

Taxista peruano que llegó al millón de kilómetros. Foto: Walter Rivasplata.
Foto: Walter Rivasplata.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados