DICTADURA

Condenan a exgeneral argentino por torturas

El exgeneral argentino Luciano Benjamín Menéndez fue condenado hoy a prisión perpetua en el juicio a 43 acusados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983) en dos centros clandestinos de detención.

El Tribunal Oral Federal número 1 de la central provincia de Córdoba consideró que Menéndez, el exjefe del Tercer Cuerpo del Ejército, fue autor de delitos de privación ilegítima de libertad, tormentos, homicidios y otros hechos de lesa humanidad ocurridos en los centros de detención clandestinos de "La Perla" y "La Ribera" argentina.

El exmilitar, de 89 años, fue encontrado culpable de la desaparición de 282 personas, entre ellas un menor, 53 homicidios, 260 secuestros, 657 casos de torturas y otros delitos como privaciones ilegítimas de libertad y allanamientos.

Con esta última, Menéndez suma ya 14 sentencias con penas de cárcel, de las cuales 12 son a prisión perpetua, lo que lo convierte en el represor de la última dictadura más condenado. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º