VEA EL VIDEO

Comunidad judía pide que la investigación sobre AMIA continúe

La comunicad judía está "impactada" por la muerte del fiscal de la causa por el atentado contra la mutual judía AMIA, afirmó a EFE el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Julio Schlosser, quien adelantó que trabajarán para que la investigación no se detenga.

Schlosser explicó que la comunidad teme que la muerte del fiscal Alberto Nisman, cuyo cadáver fue encontrado esta madrugada en su vivienda de Buenos Aires, demore la investigación sobre el atentado contra la AMIA, que dejó 85 muertos en 1994, porque siempre "la muerte de una persona que lidera un proceso influye".

El referente judío expresó su intención de seguir trabajando para que la causa "no se detenga" y los familiares de las víctimas lleguen a "encontrar justicia".

El presidente de la DAIA señaló que en la reunión con el fiscal que mantuvieron la pasada semana líderes de la comunidad judía tras la denuncia presentada por Nisman contra la presidenta Cristina Fernández, lo encontró "acelerado" y "compenetrado" con su trabajo pero "de ninguna manera" pensó que pudiera suicidarse como apuntan "las primeras hipótesis".

"Yo no lo vi con lo que se conoce como la personalidad de aquel que va a tomar una decisión tan drástica", afirmó Schlosser en una entrevista con Efe en la que comentó que Nisman no se refirió a las amenazas en su contra que venía denunciando en varios medios de comunicación locales y "ni siquiera lo insinuó".

La DAIA se reunía asiduamente con el fiscal Nisman desde hace 8 años en el marco de la investigación de los atentados terroristas de la AMIA, que en 1994 causó 85 muertos y 300 heridos en Buenos Aires.

Nisman fue hallado muerto hoy apenas unas horas antes de la comparecencia prevista para hoy ante el Congreso para detallar la denuncia que alcanza a la presidenta argentina, Cristina Fernández, y varios de sus colaboradores por el supuesto encubrimiento de los autores del atentado.

Tras presentar la denuncia, el fiscal afirmó ante la Justicia que contaba con grabaciones de conversaciones telefónicas entre autoridades iraníes, agentes de inteligencia y mediadores argentinos que, según el fiscal, demostrarían que Argentina suscribió un memorándum de entendimiento con Irán que implicaría el encubrimiento de algunos de los principales sospechosos del atentado.

Según Nisman, el encubrimiento buscaba como contrapartida un impulso del comercio bilateral y el intercambio de petróleo por granos en un contexto de crisis energética en el país suramericano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)