BRASIL

Comisión que indaga a Bolsonaro por gestión de la pandemia prolongó sus interrogatorios

La decisión fue adoptada después de que un organismo consultivo del Ministerio de Salud canceló una reunión en la que se esperaba que aboliera el llamado “tratamiento precoz”.

Bolsonaro habla durante un acto político en Brasil. Foto: AFP
Bolsonaro habla durante un acto político en Brasil. Foto: AFP

La comisión del Senado que investiga la gestión del Gobierno brasileño frente al COVID-19 prolongó ayer jueves sus interrogatorios por nuevas sospechas de que el presidente Jair Bolsonaro aún presiona en favor de remedios sin eficacia.

La comisión parlamentaria, que comenzó su investigación en abril pasado, concluiría ayer jueves la fase de interrogatorios, pero a última hora acordó convocar nuevamente al ministro de Salud, Marcelo Queiroga.

La decisión fue adoptada después de que un organismo consultivo del Ministerio de Salud canceló una reunión en la que se esperaba que aboliera el llamado “tratamiento precoz”, un cóctel de medicinas sin comprobación científica contra el covid que Bolsonaro promocionó personalmente y hasta fue impuesto en la sanidad pública.

La Comisión Nacional de Incorporación de Tecnologías del Sistema Único de Salud (Conitec), que depende del ministerio, no explicó la suspensión de esa reunión, prevista para ayer mismo, pero el senador Randolfe Rodrigues, vicepresidente de la comisión, denunció que se debió a “presiones” ejercidas “directamente” por Bolsonaro.

La comisión parlamentaria, formada por once senadores, de los cuales sólo cuatro se alinean en el oficialismo, decidirá la fecha de la comparecencia del ex ministro Queiroga en los próximos días, pero igual mantuvo, al menos por ahora, la presentación de sus conclusiones para el próximo 19 de octubre. (EFE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados