VENEZUELA

Comisión de la Verdad decidirá quiénes podrán acudir a elecciones

A través de la comisión que fue instalada este miércoles, decidirán qué candidatos pueden presentarse a las elecciones a gobernadores que tendrán lugar en octubre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Chavistas participan en manifestación para apoyar la Asamblea Nacional Constituyente. Foto: EFE

La Asamblea Nacional Constituyente instaurada por el oficialismo en Venezuela decidirá a través de la llamada Comisión de la Verdad, instalada hoy miércoles, qué candidatos pueden presentarse a las elecciones a gobernadores en octubre, en las que la oposición aspira a arrebatar el poder regional al chavismo.

Según la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, este órgano plenipotenciario ha solicitado al Poder Electoral un listado completo de quienes se han inscrito, "a fin de determinar si algunos de los postulados está incurso en algún hecho de violencia que haya afectado la paz y la tranquilidad pública".

Rodríguez, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y otros dirigentes del chavismo gobernante han responsabilizado a los líderes de la oposición de los actos de violencia ocurridos durante las manifestaciones que desde el 1 de abril se han convocado en contra del Gobierno.

Por otra parte el presidente del máximo tribunal venezolano, Maikel Moreno, propuso este martes elevar la pena máxima a delitos como traición a la patria y terrorismo de 30 a "más de 50 años".

En un discurso ante la poderosa Asamblea Constituyente, Moreno propuso una "revisión exhaustiva" de la legislación penal.

"Las penas de los delitos graves, que más daño le hacen a la sociedad venezolana, nos parece que no corresponden a la magnitud del daño causado, como es el delito de homicidio, el secuestro, traición a la patria, terrorismo y el delito de robo. Creo, en mi humilde opinión, que deben cumplir más de 50 años", sostuvo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)