VEA EL VIDEO

Comienza el diálogo en capital de Cuba

Cuba y Estados Unidos continuarán hoy en La Habana un diálogo histórico que busca terminar con un largo conflicto bilateral, descrito con frecuencia como uno de los últimos vestigios de la "guerra fría".

El diálogo está pautados para hoy y mañana en la capital cubana. Serán de hecho los primeros encuentros que mantendrán delegaciones de ambos países en forma pública tras los históricos anuncios de los presidentes Barack Obama y Raúl Castro, en diciembre, tras meses de negociaciones secretas que fueron impulsadas por el Papa Francisco.

El objetivo final es la normalización de las relaciones bilaterales tras un conflicto que dura más de 60 años.

Las delegaciones serán encabezadas por la directora de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, y por Estados Unidos la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.

En la mesa de negociaciones ambos países tratarán de definir los "pasos a seguir" para restablecer las relaciones diplomáticas, según se anunció tanto en La Habana como en Washington, y continuar negociaciones que incluso buscarán eliminar el embargo que aplica EE.UU. a Cuba desde el año 1961.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)