ARGENTINA

Comenzó la "marcha de la resistencia" contra el gobierno de Mauricio Macri

La marcha de La Cámpora contra el gobierno se prolongará hasta las 17 del sábado y se realizará bajo el lema "Por el derecho a trabajar. Resistir sin descansar. Cristina conducción"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Madres de Plaza de Mayo durante la protesta. Foto: Prensa Madres

Centenares de personas llegaban esta tarde a la Plaza de Mayo para el inicio de la Marcha de la Resistencia, convocada por agrupaciones políticas y sociales afines al kirchnerismo, como La Cámpora.

Las integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, encabezadas por Hebe de Bonafini, llegaron a la plaza a bordo de una combi, minutos antes de las 17, y fueron recibidas entre aplausos y cantos.

Segun definió Bonafini ayer, la marcha se prolongará hasta las 17 de mañana sábado y se realizará bajo el lema "Por el derecho a trabajar. Resistir sin descansar. Cristina conducción".

La iniciativa está convocada como si fuera un regreso de la tradicional "Marcha de la Resistencia", aquella protesta de 24 horas de duración que impulsaron las Madres contra la dictadura cívico-militar, en 1981, detalló la prensa local.

"sta es una marcha para todos los que perdieron el trabajo. sta es una manera de resistir. Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar. Cristina Conducción", apuntó Bonafini en un video que se publicó en la cuenta de Twitter.

"Sólo con esa consigna: no se va a permitir otra consigna que esa", advirtió.

Bonafini está salpicada por una causa judicial por corrupción conocida como Sueños Compartidos, una organización que se dedicaba a la construcción de viviendas para quienes carecían de recursos.

Numerosos simpatizantes y adherentes del kirchnerismo y sectores de la izquierda se sumaban esta tarde a la convocatoria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)