REUNIÓN CON LAS FARC

Colombia rumbo a un nuevo pacto de paz

Con "avances" y "coincidencias" en asuntos relacionados con la reforma rural y la participación política, concluyó ayer la reunión entre los negociadores del Gobierno colombiano, el uribismo y otros sectores del "no" que reclaman cambios en el acuerdo de paz firmado con la guerrilla de las FARC.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Candidato Óscar Iván Zuluaga. Foto: AFP

"Celebramos el tono constructivo y positivo de la reunión, logramos coincidencias y avances en los temas de reforma rural integral y participación en política y abrimos una discusión amplia en el tema de elegibilidad política", dijo a periodistas el excandidato presidencial uribista Óscar Iván Zuluaga, uno de los políticos que impulsan las modificaciones al acuerdo.

Las partes buscan consensos para modificar el acuerdo de paz firmado por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que no fue aprobado en el plebiscito del 2 de octubre.

El jefe negociador del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle, dijo que en la reunión se abordó el punto sobre reforma rural integral. "Allí hubo varias coincidencias, siempre en el entendido, como lo hemos dicho mil veces, de que los acuerdos ocurren en La Habana", añadió De la Calle.

Igualmente señaló que en el apartado de participación política "encontramos criterios que armonizan con ideas que el Gobierno tiene y que puede alentar en La Habana".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)