BRASIL

Collor renuncia para no apoyar juicio

El expresidente dejó su partido que apoya el “impeachment”.

El expresidente brasileño Fernando Collor de Mello se dio de baja ayer del partido laborista, que apoya abiertamente un juicio político contra la jefa de Estado, Dilma Rousseff, como el que él enfrentó antes de renunciar a la Presidencia en 1992.

Collor, que es senador, anunció que deja el Partido Laborista Brasileño (PTB) por el "rumbo" que adoptó esta formación de centroizquierda, que apoyó la reelección de Rousseff en 2014, pero menos de un año después se declaró "independiente" y ahora pasó a secundar la destitución de Rousseff. La presidenta del PTB, Cristiane Brasil, pidió este jueves la unidad a toda la bancada del partido en la Cámara de los Diputados y en el Senado en torno al objetivo de impulsar el juicio político contra la jefa de Estado. "Este gobierno acabó. Ya no tiene condiciones morales de continuar y hace falta que la dirección nacional del PTB y su bancada parlamentaria estén absolutamente unidas en favor del pueblo brasileño", manifestó la dirigente.

Collor se vio obligado a renunciar a la Presidencia de Brasil en 1992, en momentos en que el Congreso, que se había volcado en su contra en medio de un sonoro escándalo de corrupción, se aprestaba a votar en favor de su destitución.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados