CHILE

Coalición oficialista respaldó a Piñera

El viernes, alrededor de 300 personas manifestaron en el centro de Santiago de Chile para pedir la renuncia del presidente del país.

Sebastián Piñera. Foto: AFP - Archivo
Sebastián Piñera. Foto: AFP - Archivo

Los líderes de los cuatro partidos políticos que conforman la coalición oficialista Chile Vamos respaldaron ayer al presidente del país, Sebastián Piñera, frente a la investigación penal abierta en su contra por las presuntas irregularidades divulgadas en los papeles de Pandora.

Los representantes de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN), Evolución Política (Evópoli) y el Partido Regionalista Independiente Demócrata (PRI) mantuvieron una reunión con Piñera en la sede del Gobierno, el Palacio de La Moneda, para conocer de primera mano los antecedentes del caso.

Al término del encuentro, el presidente de RN, Francisco Chahuán, habló a la prensa de una “señal de respaldo” al mandatario por parte de la coalición.

Un día antes, el viernes, alrededor de 300 personas manifestaron en el centro de Santiago de Chile para pedir la renuncia del presidente del país, por las presuntas irregularidades y por las que va ser investigado por la Fiscalía.

La Fiscalía chilena anunció, efectivamente, la apertura de una investigación por eventuales ilícitos de cohecho, soborno y delitos tributarios presuntamente cometidos por Piñera al vender en 2010 su participación en un proyecto de megaminería llamado Minera Dominga. Esta transacción contenía una condición de pago vinculada a políticas ambientales y fue realizada en el paraíso fiscal Islas Vírgenes Británicas poco después de que Piñera comenzara su primer periodo de Gobierno (2010-2014), según Pandora Papers.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados