EN CRISIS

El club de millonarios chinos se reduce

Hay 237 magnates menos que el año pasado.

Jack Ma, millonario fundador de Alibaba. Foto: Reuters.
Jack Ma, millonario fundador de Alibaba. Foto: Reuters.

La incertidumbre derivada del conflicto comercial entre China y Estados Unidos hizo mella en las grandes fortunas del país asiático. Por primera vez en un lustro, el número de multimillonarios chinos con un patrimonio igual o superior a los 290 millones de dólares se redujo en comparación con el año anterior.

Son 237 magnates menos los que pasan el umbral de la lista de la publicación Hurun, formada este año por 1893 personas y encabezada por el fundador del gigante de comercio electrónico Alibaba, Jack Ma.
El deterioro de la fortuna de algunos de los ultrarricos de China se debe principalmente a la pérdida de valor de las acciones de sus cotizadas.

“La caída del 20% de las bolsas de valores, como consecuencia de la desaceleración de la economía y la guerra comercial entre Estados Unidos y China, provocó 456 bajas este 2018, el nivel más alto desde que comenzaron los registros hace 20 años”, explica el presidente de Hurun, Rupert Hoogewerf.

La entrada de otros 219 nuevos multimillonarios compensó solamente en parte el descalabro. Y de los que resistieron este umbral, más de la mitad vieron cómo su fortuna se mantuvo invariable o disminuyó.

En el primer puesto se situó Jack Ma, de 54 años, con una fortuna estimada en 39.000 millones de dólares, un crecimiento del 35% en comparación con el año pasado. Ma es fundador de Alibaba Group, un consorcio de negocios de Internet de gran éxito. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados