VIDEO

Clinton: "Donald Trump será nuestro presidente, le debemos una mente abierta"

La candidata demócrata, Hillary Clinton, habló hoy miércoles, un día después de la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.

Clinton se ofreció a trabajar con Trump
Clinton se ofreció a trabajar con Trump

Mientras sus partidarios se retiraban cabizbajos del centro de convenciones Javits Center, Hillary Clinton llamaba a Donald Trump, a las 4:30, hora uruguaya de hoy miércoles, para expresarle su felicitación y reconocer que había sido derrotada en las elecciones presidenciales.

Este miércoles la candidata demócrata habló públicamente desde el hotel New Yorker de Manhattan por primera vez desde que se enteró de la victoria de Trump.

Tim Kaine, candidato vicepresidencial de Clinton, abrió el discurso diciendo: “Ella hubiera hecho historia. Estoy muy orgulloso de ella”.

El discurso de Clinton.

"Muchas gracias amigos", comenzó diciendo Clinton. Y refiriéndose a Trump dijo: "Vamos a trabajar con él por nuestro país, espero que sea un presidente con éxito, lo deseo por nuestro país".

"Lamento no haber ganado en este elección", continuó.

"Sé que se sienten desalentados porque yo me siento igual" pero "recuerden que nuestra campaña nunca se trató de una sola persona sino de construir un país con esperanza", agregó.

"Trump va a ser nuestro presidente y le debemos una mente abierta y la posibilidad de liderar", dijo Clinton.

"Nuestra democracia exige nuestra participación, todo el tiempo, hagamos todo lo que podamos para seguir avanzando (...) para que la economía mejore para todos, no solo para los más ricos (...) Nuestra responsabilidad como ciudadanos es construir un mejor país, más fuerte y más justo, y sé que lo haremos", continuó.

Clinton agradeció a sus compañeros de fórmula, así como también a Barack Obama."A Barack y Michelle Obama nuestro país le debe una deuda enorme", dijo luego, señalando que "les agradecemos por su liderazgo que ha significado tanto para los estadounidenses y para gente de todo el mundo".

También agradeció a los voluntarios que participaron en la campaña: "Quiero que todos se aseguren de hacer oír sus voces. Cada uno que ha enviado contribuciones, gracias. Y a los jóvenes en particular, no teman, yo he tenido obstáculos a veces muy dolorosos. Muchos de ustedes están en el comienzo de su vida profesional, van a ganar y tener pérdidas, pero no dejen de luchar por lo que están peleando".

Y añadió: "Esta derrota duele, pero por favor nunca dejen de creer que pelear por lo que es correcto vale la pena (...) Porque lo vale"

"En especial a las mujeres jóvenes, les dijo, nada me ha dado mayor orgullo que ser su campeona, su paladín (...) Sé que aún no hemos roto ese techo de cristal pero algún día alguien lo hará y ojalá sea más pronto de lo que imaginamos", dijo.

Clinton se tomó entonces un minuto para hablarle a las niñas de todo el mundo que estaban mirando. "Atodas las niñas: nunca duden que son valiosas y poderosas, que se merecen todas las oportunidades en el mundo para perseguir y lograr sus propios sueños", agregó.

"Si trabajamos juntos, respetando nuestras diferencias, nuestros mejores días todavía están por delante. Porque juntos somos más fuertes y nunca deben lamentarse hacer luchado por eso. No nos cansemos de hacer el bien, porque con el tiempo lo cosecharemos. No nos descorazonemos porque habrá otras temporadas y hay más trabajo que hacer".

"Me siento agradecida por la oportunidad de haberlos representado a todos ustedes. Que Dios los bendiga y bendiga a América. Somo más fuertes juntos e iremos hacia adelante juntos. Nunca, nunca jamás deben arrepentirse de pelear por eso", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)