ESTADOS UNIDOS

Clark Kent, el niño con nombre de superhéroe que rompió un récord de Michael Phelps

El niño de 10 años logró superar un récord que había logrado el nadador más condecorado de la historia.

Clark Kent. Foto: Salinas Aquatic Center MCAT
Clark Kent. Foto: Salinas Aquatic Center MCAT

Un niño llamado Clark Kent - que comparte nombre con Superman- es ahora considerado un "superniño" tras romper un viejo récord de Michael Phelps, el nadador más condecorado de la historia. 

"Siempre me gustó el nombre Clark, y Superman es el personaje favorito de mi marido, así que por eso le pusimos ese nombre", explicó la mamá del niño que ahora es noticia por su destreza deportiva, según informó Clarín.

Clark Kent Apuada, de 10 años, logró llevarse el oro en la modalidad de 100 metros mariposa en los Far West International Championship, un torneo que se realizó en Hawái y del que participan niños en varios deportes, entre ellos la natación. 

En esa misma competencia, 23 años atrás, Phelps había ganado con un tiempo récord que se mantuvo hasta ahora: 1:10:48. Clark Kent lo logró en 1:09:38.

Además, el joven estadounidense con ascendencia filipina también ganó en otras seis pruebas. Durante una entrevista con la CNN aseguró que su sueño es competir en los Juegos Olímpicos, ya sea en París 2024 o en Los Ángeles 2028. 

"Este chico no se parece a ningún otro joven al que haya entrenado. Siempre se ha destacado, es como un sabio", dijo Dia Rianda, la entrenadora de Clark Kent, que nada desde los cuatro años y compite desde los siete. 

Su madre dijo que desde que empezó a participar de torneos primero memoriza los récords que puede romper y que, por lo tanto, ya sabía el tiempo que había marcado Phelps más de dos décadas atrás. 

"Me encanta nadar porque siempre tengo mucha gente que me apoya como mis padres, mis compañeros y mis entrenadores", dijo Clark Kent. "Nunca dejaré de soñar", aseguró el niño con nombre de superhéroe. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)