ESPACIO CONTRATADO

La ciudad Weifang de China establece relación amistosa y cooperativa con Trinidad de Uruguay

El 12 de noviembre se llevó a cabo en línea el diálogo de cooperación agrícola de alto nivel entre ambas ciudades, en el marco del cual se firmó el acuerdo de este vínculo entre las partes.

China
En el Diálogo de cooperación agrícola  entre la ciudad china de Weifang y Trinidad, Uruguay, se establecieron las relaciones de amistad y cooperación entre ambas partes.

Asistieron al acto y pronunciaron discursos, entre otros, el embajador de Uruguay en China, Fernando Lugris; su homólogo de China en Uruguay, Wang Gang; el director ejecutivo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional de la Presidencia, Mariano Berro; el director del Departamento General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alejandro Mernies; el intendente del departamento de Flores y de Trinidad, Fernando Echeverría Bessonart; el vicesecretario del Comité Municipal de Weifang del Partido Comunista de China (PCCh) y alcalde de la ciudad, Liu Yun; y la subdirectora de la Oficina de Asuntos Exteriores del Comité Provincial de Shandong del PCCh, Chen Baiwei. En la reunión virtual, se confirmaron formalmente las relaciones de amistad y cooperación entre Weifang y Trinidad, convirtiendo a esta en la primera ciudad hermana internacional de la ciudad china en Uruguay.

Según indicó Wang, gracias a una asociación estratégica integral de cooperación entre China y Uruguay, los dos países se vienen apoyando y ayudando mutuamente frente a la pandemia de COVID-19, superando conjuntamente las dificultades, lo que interpreta el concepto de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad. El hermanamiento entre Weifang y Trinidad promoverá sin duda alguna una cooperación más estrecha entre las dos ciudades y brindará un nuevo impulso a las relaciones entre ambos países.

Lugris compartió su experiencia de haber visitado Shandong y Weifang en junio de este año. Afirmó que el establecimiento de relaciones de amistad y cooperación entre las ciudades hermanas es un momento histórico, y que está lleno de confianza en el próximo paso de ambas partes de entablar una cooperación más profunda.

Tanto Liu como Echeverría expresaron sus cálidas felicitaciones por las gemelas y presentaron sus respectivas ciudades. Ambos mostraron su convicción de que Weifang y Trinidad avancen juntas en el futuro para vencer lo antes posible la pandemia a medida que se estrechen los intercambios y se empuje el desarrollo común. Además, acordaron reanudar la comunicación presencial tan pronto como sea posible al terminar la incidencia sanitaria global.

Aparte de ser reconocida como la capital mundial de las cometas, ciudad internacional de potencia, ciudad de paz y ciudad civilizada nacional de China, Weifang goza de incomparables condiciones congénitas en la agricultura y ventajas ejemplares a nivel nacional. Por todo ello, Weifang ocupa el primer puesto en el desarrollo agrícola en Shandong y cuenta con la única Zona Piloto Integral Nacional para la Apertura y el Desarrollo de la Agricultura del país asiático. Debido a su fuerte compatibilidad en cuanto a la ubicación, el transporte, la base industrial y las funciones urbanas con Trinidad, entre ambas partes se esperan un gran potencial y un amplio espacio para la cooperación.

En el acto, los dos alcaldes firmaron una carta de intención para instaurar relaciones de amistad y cooperación. Relevantes compañeros responsables de la Zona Piloto Integral Nacional, así como representantes del grupo Shengwei de Shandong y de empresas agrícolas uruguayas, ilustraron sus necesidades de cooperación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados