LUND 

Ciudad sueca esparcirá estiércol en sus parques para desalentar celebración

"El estiércol a base de excrementos de pollo huele fatal", dijo el encargado del departamento medioambiental. "No es muy agradable sentarse con una cerveza y sentir semejante olor", agregó. 

Un cartel en Estocolmo, capital de Suecia, informa sobre la importancia de la distancia social para prevenir contagios de coronavirus. Foto: Reuters
Un cartel en Estocolmo, capital de Suecia, informa sobre la importancia de la distancia social para prevenir contagios de coronavirus. Foto: Reuters

La ciudad sueca de Lund esparcirá en las áreas verdes de sus parques gran cantidad de estiércol para desalentar la tradicional celebración de la "noche de Walpurgis", Fiesta de la Primavera, como parte de la lucha para contener la propagación de la pandemia de coronavirus, informaron este miércoles las autoridades locales.

La municipalidad, que prevé poner barreras alrededor del principal parque de la ciudad, instó a los habitantes a renunciar al tradicional festejo de Walpurgis, el 30 de abril, denominado Valborg en Suecia, una festividad pagana muy popular, que simboliza el final del invierno, y en la cual la gente canta y arma hogueras en parques y jardines.

Los funcionarios de la ciudad indicaron su voluntad de ir más lejos aún, puesto que además esparcirán una tonelada de estiércol en el parque principal, cuestión de matar dos pájaros de un tiro: mantener el césped en condiciones y alejados a quienes se vieran tentados a violar las restricciones como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

"El estiércol a base de excrementos de pollo huele fatal", indicó Gustav Lundblad, encargado del departamento medioambiental de la ciudad. "No es muy agradable sentarse con una cerveza y sentir semejante olor", añadió.

La festividad de Valborg, que puede atraer hasta a unos 30.000 visitantes, es algo "espontáneo", por lo que en la práctica es imposible prohibirla.

La milenaria Lund es una de las ciudades universitarias más importantes de Suecia, al punto que la gran mayoría de sus 125.000 habitantes son estudiantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados