Violencia armada

Las cinco peores masacres de los últimos años en Estados Unidos

Cada tiroteo reedita la polémica sobre la tenencia de armas de fuego. Los demócratas, ahora mayoría en la Cámara de Representantes, anuncian nuevas leyes.

Tiroteo en concierto en Las Vegas. Foto: AFP
Foto: AFP

Un hombre de 64 años efectuó disparos a mansalva desde la ventana de su habitación en un hotel contra una multitud que acompañaba un concierto de música country en Las Vegas (foto superior), en octubre de 2017. Hubo 59 muertos y más de 500 heridos. El atacante, que tenía un arsenal en su habitación, se suicidó.

Virgina Tech | 32 muertos en la universidad
Tiroteo en Virginia Tech. Foto: AFP

Un estudiante de 23 años y de origen coreano disparó en la Universidad Virginia Tech, en Blacksburg, en abril de 2007. Provocó la muerte de 27 estudiantes y cinco profesores y se suicidó.

El autor de la masacre era un estudiante de literatura inglesa, criado en Virginia y residente en la universidad.

Sandy Hook | 26 muertos en una escuela
Tiroteo en Sandy Hook. Foto: AFP

El 14 de diciembre de 2012, un joven de 20 años mató a 26 personas, incluyendo a 20 niños de 6 y 7 años en la escuela de Sandy Hook en Newtown, Connecticut. Luego, se suicidó. Fue el tiroteo masivo más mortífero en una escuela primaria o secundaria en la historia de Estados Unidos.

Orlando | 49 muertos en un club gay
Tiroteo en discoteca de Orlando deja al menos 20 muertos. Foto: EFE

Un joven fuertemente armado abrió fuego en el interior de una discoteca gay en la ciudad de Orlando el 12 de junio de 2016, y mató a 49 personas. El atacante resultó abatido por la policía. Previamente, había comprometido obediencia al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

Texas | 26 muertos en una Iglesia
Tiroteo en una iglesia de Texas. Foto: EFE

Un total de 26 personas murieron por los disparos de un hombre con un rifle de asalto semiautomático, cuando asistían a un servicio religioso en un templo batista en la comunidad rural de Sutherland Springs, en Texas, el 5 de noviembre de 2017. La policía encontró el cuerpo del atacante en su automóvil al final de una persecución.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)