accidente

Cinco muertos al caer un helicóptero turístico en Nueva York

Estaban realizando el clásico sobrevuelo a la ciudad y el aparato se precipitó. Solo sobrevivió el piloto.

El helicóptero cayó en el East River. Foto: Reuters
El helicóptero cayó en el East River. Foto: Reuters

Cinco personas murieron luego que el helicóptero turístico en el que viajaban cayó al East River, en Nueva York, informó la policía el lunes.

El helicóptero rojo, propiedad de la compañía turística Liberty, cayó al río con seis personas a bordo, incluido el piloto, cerca al vecindario neoyorquino de Upper East Side  tras un día soleado.

"Fallecieron cinco personas", dijo a la AFP un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, quien agregó que los muertos son los pasajeros del helicóptero.

Tras el accidente, "el piloto logró liberarse, las otras cinco personas no", dijo el comisionado de bomberos Daniel Nigro en una breve conferencia de prensa el domingo, en la que explicó que todos iban "con cinturones de seguridad bien ajustados que debieron ser cortados y removidos".

En medio de fuertes corrientes y bajas temperaturas, buzos llegaron rápidamente al lugar y liberaron a los pasajeros, pero dos de ellos fueron declarados muertos y los otros tres trasladados al hospital en condiciones críticas, añadió Nigro.

La compañía Liberty organiza paseos aéreos por la Gran Manzana. El jefe policial James O'Neill dijo que el helicóptero había sido rentado por fotógrafos.

La causa del accidente no había sido aún establecida, pero según medios locales el piloto habría enviado una señal de auxilio poco antes de estrellarse en la que mencionaba un problema con el motor.

La Agencia Nacional de Seguridad en el Trasporte abrió una investigación sobre el caso.

Una de las cinco personas que fallecieron era una mujer argentina de 28 años, confirmaron hoy fuentes diplomáticas.

"Era una chica muy joven. Para esa familia va a ser una pérdida absolutamente irreparable", señaló en declaraciones al canal América 24 el cónsul argentino en la ciudad estadounidense, Mateo Estremé, quien fue el encargado de informar a los familiares del fallecimiento de Carla Vallejos, oriunda de la provincia de Corrientes (noreste).

La joven, que se encontraba en Nueva York de vacaciones con una amiga, volaba este domingo en un helicóptero modelo Eurocopter AS350 junto a otros cuatro pasajeros y el piloto para realizar una "gira fotográfica" organizada por la empresa Liberty Tours.

ACCIDENTE

Así fue la caída del helicóptero

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º