VIOLENCIA

Al menos cinco heridos en otro ataque en una estación de Israel

La estación de autobuses estaba repleta de soldados cuando un primer agresor abrió fuego y, según los testigos, un segundo atacó desde otra dirección. Uno de los terroristas fue abatido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los policías se desplegaron por las calles de Israel. Foto: EFE

Al menos cinco personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en un tiroteo hoy en la estación central de autobuses de la ciudad de Beer Sheva, en el sur del país, en lo que la Policía considera un nuevo "atentado" palestino, según las primeras informaciones.

"Un terrorista ha sido abatido, en el lugar hay informaciones de varios heridos", dijo la portavoz policial, Luba Samri, en un escueto comunicado.

Según el parte médico de la organización israelí Estrella de David Roja, equivalente a Cruz Roja, entre los heridos hay uno en estado crítico, dos graves y dos de carácter moderado.

En la zona de los hechos se han desplegado numerosos efectivos de la policía que buscan a un segundo atacante, según el testimonio ofrecido por los heridos sobre un ataque calificado por la policía de "grave".

Según el Canal 1 de la televisión, la estación central de autobuses estaba repleta de soldados cuando un primer agresor abrió fuego y, según los testigos, un segundo atacó desde otra dirección.

El suceso ocurrió en torno a las 19.30 hora local (16.30 GMT), al concluir una jornada de relativa calma en la zona después de 17 días de enfrentamientos y ataques en los que han muerto hasta hoy siete israelíes y 42 palestinos, la mitad de estos últimos atacantes o presuntos atacantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)