Publicidad

Cierre de salvaje crimen de la Cosa Nostra

Compartir esta noticia

Italia

El homicidio significó un antes y un después para la Cosa Nostra: entre los hombres de honor una de las reglas era que no se mataba a los niños.

La justicia italiana decidió darle una indemnización millonaria a los familiares de Giuseppe Di Matteo, asesinado a los 12 años por vendetta y disuelto en ácido por la mafia en 1996, uno de los casos más despiadados de la criminalidad organizada, que marcó un giro brutal en el accionar de la Cosa Nostra.

Un juez del tribunal de Palermo, Sicilia, dictaminó que hay que resarcir a la madre del pequeño Di Matteo, Francesca Castellese y a su hermano Nicola con 2,2 milllones de euros, según informó ayer Il Giornale di Sicilia. El juez Paolo Criscuoli cerró así uno de los casos más atroces de la Cosa Nostra, que el 23 de noviembre de 1993 secuestró al niño para vengarse de su padre, Santino Di Matteo, exmafioso que había decidido colaborar con la justicia y había acusado al temido padrino, Giuseppe Brusca.

El niño fue secuestrado cuando estaba tomando clases de equitación por un grupo tipo comando disfrazado de policía, que le hizo creer que lo iba a llevar a ver a su padre. Fue mantenido bajo secuestro durante 779 días, hasta que fue asesinado y disuelto en el ácido para borrar todo rastro del despiadado crimen.

El pequeño Di Matteo pasó los últimos seis meses de su vida encerrado en un sótano de una casa de campo. La indemnización a sus familiares por este espanto debería ser pagada por diversos capos mafiosos de la Cosa Nostra condenados por el brutal homicidio. Pero como no disponen de bienes, será pagada por un fondo que tiene el Estado italiano para resarcir a las víctimas de la mafia.

El homicidio significó un antes y un después para la Cosa Nostra: entre los hombres de honor una de las reglas era que no se mataba a los niños.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad