CRISIS MIGRATORIA

Cierre de Macedonia desespera a refugiados

Varios cientos de refugiados y migrantes, exasperados por las condiciones de vida en el campamento de Idomeni en Grecia, lograron entrar brevemente a Macedonia por un camino alternativo, antes de que el ejército les cortara la ruta.

La fila de migrantes cruzó campos y colinas al oeste de Idomeni durante varias horas ayer de tarde, antes de cruzar un río crecido por las lluvias de los últimos días, con el agua hasta los muslos, con niños en brazos, varios llorando de cansancio.

La policía griega, que sin duda se vio superada por el número de migrantes, dejó pasar a estos grupos de familias, con todas sus pertenencias al hombro, que buscan un paso para llegar al norte de Europa. Pero, al final de un camino rural, el ejército macedonio les cortó la ruta.

Entre 10 y 30 periodistas y activistas que los acompañaban, según diferentes fuentes, fueron llevados a un comisaría en la pequeña localidad macedonia. Otros grupos de migrantes salieron durante toda la tarde del lunes del campamento de Idomeni, entre Grecia y Macedonia, con la esperanza de cruzar a Macedonia. Pero, según periodistas de la AFP, la policía griega les impidió cruzar por el río.

Ayer de mañana tres afganos, un hombre y dos mujeres, una de ellas embarazada, que salieron antes del primer grupo, se ahogaron en el río. AFP

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados