amenazas de bomba

Cierran las escuelas en Los Angeles y Nueva York también recibe amenazas

Una llamada telefónica amenazó con atacar con una bomba elDistrito Escolar de Los Angeles, por lo que más de 900 escuelas fueron cerradas. En Nueva York recibieron una amenaza similar, pero no la consideran creíble.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cerraron más de 900 escuelas en Los Angeles tras amezana. Foto: Facebook Los Angeles Unified School District

Más de 900 escuelas cerraron hoy en Los Ángeles (EE.UU.) debido a una amenaza de bomba recibida a través de un llamada telefónica, informó la Policía de la ciudad.

La llamada fue recibida por un miembro de la junta directiva de Los Ángeles Unified School District, la institución que gestiona los colegios, donde están matriculados más de 640.000 estudiantes.

"Esta mañana, justo después de las 05H00, recibí un llamado" del responsable de la Policía en materia de seguridad de las escuelas "y habló de una amenaza no contra una, sino contra varias escuelas" en Los Angeles, declaró Ramon Cortines, director del sector, en conferencia de prensa.

Mientras tanto, según informa CNN, otra amenaza similar a la recibida en Los Angeles llegó a Nueva York, y allí el FBI y la Policía analizan la veracidad de la misma. El mensaje fue recibido por el superintendente del Sistema de Escuelas de la Ciudad.

Las autoridades piensan que se trata de una falsa amenaza de bomba, y el comisionado Bill Bratton dijo que lo que recibieron fue un mail con una escritura genérica enviada a varios lugares.

A diferencia de Los Angeles, en Nueva York los centros de estudio permanecen abiertos. Bratton sostuvo que los centros allí no se cerraron ya que eso sería una "falta de servicio a la Nación”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)