SIP HACE PLANTEO

Cierran dos diarios más por acción de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua

El Azote, surgido en 1995, seguirá siendo publicado en su versión digital, dijo el grupo editorial.

El presidente Daniel Ortega en una situación difícil. Foto: AFP
El presidente de Nicaragua Daniel Ortega. Foto: AFP

El periódico Hoy y el suplemento satírico El Azote, del grupo editorial La Prensa de Nicaragua, suspendieron publicaciones por “problemas derivados” del embargo de materia prima de parte del gobierno de Daniel Ortega, dijeron sus propietarios.

El diario Hoy, de contenido popular, “suspende a partir de este lunes el funcionamiento de su portal web www.hoy.com.ni. La versión impresa mantiene su circulación diaria”, informó el grupo en sus redes sociales.

“Se debe a una medida de ahorro para sobrevivir a los problemas económicos derivados del bloqueo que la Dirección General de Aduanas ha provocado a editorial La Prensa, al mantener retenido por 58 semanas papel y otros insumos” para la impresión, agrega la comunicación.

Asimismo, el suplemento de sátira política El Azote, que se publicaba junto con la edición impresa dominical del diario La Prensa, suspendió “temporalmente” su publicación por los mismos problemas.

El Azote, surgido en 1995, seguirá siendo publicado en su versión digital, dijo el grupo editorial.“El Azote como tal no puede seguir, pero mi trabajo y lucha siguen. Dios mediante, daremos más batalla en la edición digital del diario con nuevos proyectos audiovisuales”, escribió en Twitter el caricaturista Manuel Guillen.

Ayer, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reunida en Miami, pidió a Ortega, así como a los presidentes Jair Bolsonaro (Brasil), Donald Trump (Estados Unidos), Andrés Manuel López Obrador (México), Nicolás Maduro (Venezuela), Nayib Bukele (El Salvador) y Jimmy Morales (Guatemala), suspender la estigmatización y descrétido contra los medios. (Con información de AFP y EFE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)